Taller de programación para estudiantes del secundario

Taller de programación para estudiantes del secundario(11/8/2017)

Este  taller está destinado a estudiantes que se encuentren en el último trayecto del Nivel Medio, y se interesen por continuar una carrera en Nivel Superior relacionada con la informática.

El taller se presenta bajo la modalidad blendedLearning (modalidad mixta), utilizando el campus virtual de la Facultad de Ingeniería para el dictado de las clases a distancia y el Laboratorio de Ingeniería de Software para las clases presenciales.

Contenidos:

• Introducción: porque aprender a programar, cómo programar dentro de Google
  • El mundo necesita programadores. Argentina necesita programadores
  • Program.ar
  • Introducción a la programación. Secuencias, bloques, funciones
  • Scratch

La modalidad presencial se cursará los días martes, a las 18 horas, en el Centros de cómputos del Centro Universitario, comenzando el próximo 5 de septiembre.

Requisitos de inscripción: Ser alumno regular del último año del Nivel Secundario

Requisitos de aprobación: Se entregará certificado de aprobación si, habiendo cumplido con la asistencia, aprueba las prácticas correspondientes.

Características de la Certificación: Los estudiantes que participen en la jornada recibirán una constancia de asistencia si presencian el 60% de las clases.

Arancelamiento: El curso no es arancelado

Cupo: El curso tendrá un cupo máximo de 20 estudiantes para la modalidad presencial y 20 estudiantes para la modalidad virtual.

INSCRIPCIÓN: los interesados en realizar el curso, deberán completar el siguiente formulario:

En caso de completarse el cupo, los postulantes quedarán en situación de espera, en caso que surgieran vacantes.