"Química General" para estudiantes del secundario

(11/8/2017)

El próximo 28 de septiembre comenzará el curso de articulación, que está destinado a alumnos que proyectan continuar sus estudios superiores en carreras que requieren formación básica en Química General y estudiantes de la Facultad de Ingeniería que deseen afianzar conceptos que le servirán para el inicio de su formación universitaria.

El curso tendrá una duración de 30 horas reloj, distribuidas en 5 semanas que involucran los desarrollos teóricos, prácticos, experimentales, de consultas y evaluación a través del campus virtual de la Facultad de Ingeniería. Además se organizarán 2 encuentros teóricos prácticos presenciales de 3 horas (al inicio y finalización del curso).

La modalidad virtual del curso no está condicionada ni por tiempos ni por espacios, por lo que cada estdiante organizará sus tiempos de manera personal. Las actividades propuestas por los docentes tendrán una fecha de entrega tope, a efectos de su evaluación.

• Estructura de la materia – Estructura atómica
  • Clasificación periódica
  • Enlace químico
  • Formulación y nomenclatura de compuestos inorgánicos – Reacciones químicas

Requisitos de inscripción:

• Ser alumno regular del último año del Nivel Secundario o alumno de primer año de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.

Requisitos de certificación y aprobación:

• Se requiere participar en las actividades previstas en el aula virtual:
    • Participación en los Foros
    • Visionar y comentar los videos
    • Participación en los espacios para subir texto en línea, archivos en línea, mural colectivo
    • Realizar las actividades experimentales previstas en la simulación
    • Participar en los encuentros presenciales
    • Aprobar una evaluación final

Características de la Certificación:
Para la Certificación se requiere cumplimentar un 70% de las actividades mencionadas en los requisitos de la certificación, verificable a través de los datos de registro de la plataforma del campus virtual.

Aquellos estudiantes que cumplan el requerimiento del inciso anterior y aprueben la evaluación final recibirán un certificado de aprobación del Taller.

Ambos certificados serán otorgados por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.

Arancelamiento: El curso no es arancelado

Cupo: El curso tendrá un cupo máximo de 30 estudiantes

INSCRIPCIÓN: los interesados en realizar el curso, deberán completar el siguiente formulario: http://sfing.ing.unlpam.edu.ar/sfing/form_inscripciones/?pk=48. En caso de completarse el cupo, los postulantes quedarán en situación de espera, en caso que surgieran vacantes.