Seguinos en:
Facebook Twitter Twitter
 
Facultad de Ingeniería | UNLPam
Calle 110 N° 390 - (6360) GENERAL PICO - La Pampa
Tel (02302) 42-2780
www.ing.unlpam.edu.ar | difusion@ing.unlpam.edu.ar
GENERAL PICO | LA PAMPA | ARGENTINA
Imágenes de la Facultad de Ingeniería
Inicio | Analista
Programador
| Ingeniería
en Sistemas
| Ingeniería
en Computación
| Ingeniería
Electromecánica
| Ingeniería
Electromecánica
con orientación en Automatización Industrial
| Ingeniería
Industrial
  Institucional
  Estudiantes
  Académico
  Graduados
  Docentes
  I+D+i
  Extensión
  Servicios
  Servicios a
     Terceros
  Contacto
Campus Virtual Facultad de Ingeniería
Agenda Institucional
FI es una Aplicación para Android que le permitirá a la comunidad de la Facultad de Ingeniería recibir novedades e información en su dispositivo móvil.
SIU Guaraní
Plan Estratégico Facultad de Ingeniería
CERET
  INCUBATEC
  CONFEDI
  Insituto Balseiro
  INVAP
  Gobierno de La Pampa
  Municipalidad de General Pico
  Fundación para el Desarrollo
 
 
Inicio   -> Ver noticia

El RAFI trajo la copa

El RAFI trajo la copa(21/6/2017)
 

El equipo de Robótica Aplicada de la Facultad (RAFI) viajó a Hurlingham (Buenos Aires) a la Competencia Nacional de Robótica. Con tres experiencias sobre sus espaldas, los estudiantes Nicolás Di Sario y Enzo Schavonni trajeron un destacado tercer puesto en la categoría “Sumo Mayores”.

“En total participaron siete equipos. Había una zona de tres y otra de cuatro, de las cuales clasificaban los dos mejores. En las semifinales perdimos con el ITEC de San Nicolás, que después salió campeón, y le ganamos el tercer puesto a la UTN Avellaneda”, cuenta Nicolás Di Sario, estudiante de cuarto año de Ingeniería Electromecánica.

Este logro llega después de algunos tropiezos previos, que fueron capitalizados por los integrantes del RAFI: “Para lograr este resultado fue muy importante las otras competencias en las que participamos. En Bahía, el año pasado, nos encontramos con un problema a causa del cual tuvimos que reconstruir el robot ahí, en el momento previo a la competencia. Esta vez, no tuvimos que tocar nada. Llegamos mejor preparados”, dice Enzo Schavonni, también alumno de cuarto año, pero de Electromecánica con orientación en Automatización Industrial. “La única manera de perfeccionarnos es peleando”, completa Fernando Mazzaferro, el tercer estudiante que participó en la reunión que tuvieron con el Decano de la Facultad, Hernán Prieto.

El evento fue organizado por el Instituto Cardenal Stepinac, participando representantes de las siguientes instituciones universitarias y de nivel medio: UTN Avellaneda, Universidad Austral (Buenos Aires), colegio ITEC (San Nicolás), Instituto La salle (Florida, Buenos Aires), y los locales, de Hurlingham. Además de la categoría “Sumo mayores”, el representativo de la Facultad de Ingeniería de General Pico compitió en las carreras LNR (Liga Nacional de Robótica), también conocidas como “seguidor de línea” o “laberinto”.

Próximamente el colegio de la localidad de Florida será anfitrión de la competencia, y los chicos están trabajando para estar presentes, sostener el resultado alcanzado, y por qué no, superarlo. “En total son unas siete u ocho competencias al año y queremos estar en la mayor cantidad posible. Sabemos que es un esfuerzo el que hace la Facultad para pagarnos los viáticos, y tenemos nuevos proyectos para el RAFI, entonces nos organizamos para viajar esta vez nosotros dos, en la próxima pueden ir otros integrantes del grupo, y tal vez, en la competencia de fin de año, iremos todos. Lo importante es sumar experiencias”, cierran los estudiantes.

La Facultad tomó la decisión de apoyar este proyecto, de colaborar, por un lado, en todo lo que se pueda para que puedan seguir este camino de la formación y el perfeccionamiento; y por otro lado, pensando acciones de difusión en el medio, que poquito a poco se darán a conocer.





<< Regresar

 
  Area de Sistemas - Facultad de Ingeniería de General Pico
  sistemas@ing.unlpam.edu.ar