Seguinos en:
Facebook Twitter Twitter
 
Facultad de Ingeniería | UNLPam
Calle 110 N° 390 - (6360) GENERAL PICO - La Pampa
Tel (02302) 42-2780
www.ing.unlpam.edu.ar | difusion@ing.unlpam.edu.ar
GENERAL PICO | LA PAMPA | ARGENTINA
Imágenes de la Facultad de Ingeniería
Inicio | Analista
Programador
| Ingeniería
en Sistemas
| Ingeniería
en Computación
| Ingeniería
Electromecánica
| Ingeniería
Electromecánica
con orientación en Automatización Industrial
| Ingeniería
Industrial
  Institucional
  Estudiantes
  Académico
  Graduados
  Docentes
  I+D+i
  Extensión
  Servicios
  Servicios a
     Terceros
  Contacto
Campus Virtual Facultad de Ingeniería
Agenda Institucional
FI es una Aplicación para Android que le permitirá a la comunidad de la Facultad de Ingeniería recibir novedades e información en su dispositivo móvil.
SIU Guaraní
Plan Estratégico Facultad de Ingeniería
CERET
  INCUBATEC
  CONFEDI
  Insituto Balseiro
  INVAP
  Gobierno de La Pampa
  Municipalidad de General Pico
  Fundación para el Desarrollo
 
 
Inicio   -> Ver noticia

Ingeniería recibió donación del BLP

Ingeniería recibió donación del BLP(31/3/2017)

El Banco de La Pampa eligió a la Facultad de Ingeniería para donar hardware de alta disponibilidad, lo cual significa un valioso aporte para nuestra institución, ya que a partir de este gesto, sumamos equipamiento de redes de primeras marcas, que será utilizado por nuestros estudiantes para sus prácticas en el Laboratorio y también  para actualizar el Centro de Operaciones de Redes.

"Si bien estos equipos tienen algunos años, están completamente operativos y sólo se retiran del mercado por temas de soporte. Aun así son ideales para entornos didácticos ya que disponen de casi la totalidad de las funciones de redes empleadas en la actualidad y ponen en contacto al alumno con un aspecto muy importante del área práctica, que es ´perderle el miedo´ a la interacción con equipos de al! tas prestaciones", explica el Ing. Ricardo Furch, docente del área de Redes de la Facultad.

Aprovechamos la oportunidad para agradecer y destacar el gesto y la calidad de los equipos recibidos. Verdaderamente significan una contribución muy importante, tanto para la formación de los estudiantes, como para el trabajo de docentes, investigadores y equipo no docente.

Equipamiento. A partir de la donación del BLP, desde principio de 2017, la Facultad de Ingeniería cuenta con 4 servidores marca IBM, 9 HP y 1 DELL; 2 switches de fibra Siemens, 9 switches Cisco y 4 Router Cisco. "Es muy importante contar con equipamiento de redes de primeras marcas, como un complemento al extenso trabajo que se viene realizando", concluye Furch.




<< Regresar

 
  Area de Sistemas - Facultad de Ingeniería de General Pico
  sistemas@ing.unlpam.edu.ar