Plan 111 Mil. Trabajá en la industria del futuro

Plan 111 Mil. Trabajá en la industria del futuro(21/3/2017)
¿Te gustan las compus y creés que te gustaría estudiar algo relacionado a eso? ¿Trabajás en temas vinculados a programación y te gustaría especializarte? ¿Sos un Programador de oficio? Agendá esto: “111 mil, aprendé a programar”.

Este programa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación busca formar en los próximos cuatro años un total de "100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos para cubrir la demanda laboral de las industrias del sector".

En el lanzamiento de esta iniciativa, que tiene alcance nacional, participaron representantes de todas las Universidades del país. Por la Facultad de Ingeniería, estuvo el profesor Carlos Ballesteros, quien a su vuelta contó que, durante dos cuatrimestres, se brindarán conocimientos de Técnicas de Programación, Paradigma orientado a objetos, Base de datos y Desarrollo de software; y que el programa está destinado a personas que tengan secundario completo o que estén cursando el último año de ese nivel, sin límite de edad. A su vez, el Plan otorga un certificado que tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y de la Producción de la Nación.

La Facultad de Ingeniería de General Pico participará como sede, e invita a quienes deseen realizar la capacitación a registrarse en www.argentina.gob.ar/111mil.

Por otro lado, convoca a quienes quieran ser instructores del programa a inscribirse, enviando su CV a instructores111mil@gmail.com (ver requisitos y perfil del aspirante a instructor).

Links de interés: