Seguinos en:
Facebook Twitter Twitter
 
Facultad de Ingeniería | UNLPam
Calle 110 N° 390 - (6360) GENERAL PICO - La Pampa
Tel (02302) 42-2780
www.ing.unlpam.edu.ar | difusion@ing.unlpam.edu.ar
GENERAL PICO | LA PAMPA | ARGENTINA
Imágenes de la Facultad de Ingeniería
Inicio | Analista
Programador
| Ingeniería
en Sistemas
| Ingeniería
en Computación
| Ingeniería
Electromecánica
| Ingeniería
Electromecánica
con orientación en Automatización Industrial
| Ingeniería
Industrial
  Institucional
  Estudiantes
  Académico
  Graduados
  Docentes
  I+D+i
  Extensión
  Servicios
  Servicios a
     Terceros
  Contacto
Campus Virtual Facultad de Ingeniería
Agenda Institucional
FI es una Aplicación para Android que le permitirá a la comunidad de la Facultad de Ingeniería recibir novedades e información en su dispositivo móvil.
SIU Guaraní
Plan Estratégico Facultad de Ingeniería
CERET
  INCUBATEC
  CONFEDI
  Insituto Balseiro
  INVAP
  Gobierno de La Pampa
  Municipalidad de General Pico
  Fundación para el Desarrollo
 
 
Inicio   -> Ver noticia

Volvieron

Volvieron (18/11/2016)

Cuando una visita está prevista para una hora y media, y dura cuatro sin que nadie se dé cuenta, significa que el tiempo pasó volando y que el interés de la presentación cautivó a los presentes (y a sus relojes). Entonces: objetivo cumplido!

Un grupo de 10 alumnos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica, coordinados por el Director de Carrera, Juan González Montero, y el profesor de "Instalaciones Industriales", Nicolás Schpetter, viajaron a 25 de Mayo para conocer Refipampa, la refinería pampeana que está a punto de iniciar su actividades (procesamiento de petróleo crudo y transformación en combustibles).

Fueron recibidos por el Subdirector de Inspecciones de la Provincia, el Presidente, uno de los Socios y el Gerente comercial de la empresa, y los ingenieros a cargo del montaje y funcionamiento, que fueron quienes hicieron de guía durante la recorrida por las instalaciones. 

Cómo la planta todavía no está en régimen, el grupo de estudiantes pudo experimentar, al lado de las máquinas, el funcionamiento de todo el sistema (contra incendios, generación y distribución de vapor y aire comprimido, entre otros).

Al finalizar la recorrida, el Subdirector de Inspecciones de la Provincia, Cristian Buss, invitó al contingente a conocer una batería de almacenamiento y un pozo de petróleo funcionando.

Al regreso, Nicolás Schpetter se sintió muy satisfecho con la experiencia, ya que los chicos aprovecharon para preguntar y conversar, de igual a igual, con los ingenieros de la empresa; y además sintió orgullo por el desempeño del grupo. Por otro lado, destacó que "las instalaciones son como pocas se ven en el pais. Están muy bien diseñadas y en excelentes condiciones", explicó.

Por su parte, Juan González Montero se mostró agradecido con las autoridades de la empresa, por su énfasis en vincularse con la Facultad de Ingeniería, facilitando el acceso a todas sus instalaciones e información. También valoró la intensión de validar un Convenio Marco para incrementar acciones conjuntas y pasantías de estudiantes de todas las carreras, así como la importancia de proyectar actividades académicas en beneficio de la comunidad.





<< Regresar

 
  Area de Sistemas - Facultad de Ingeniería de General Pico
  sistemas@ing.unlpam.edu.ar