Seguinos en:
Facebook Twitter Twitter
 
Facultad de Ingeniería | UNLPam
Calle 110 N° 390 - (6360) GENERAL PICO - La Pampa
Tel (02302) 42-2780
www.ing.unlpam.edu.ar | difusion@ing.unlpam.edu.ar
GENERAL PICO | LA PAMPA | ARGENTINA
Imágenes de la Facultad de Ingeniería
Inicio | Analista
Programador
| Ingeniería
en Sistemas
| Ingeniería
en Computación
| Ingeniería
Electromecánica
| Ingeniería
Electromecánica
con orientación en Automatización Industrial
| Ingeniería
Industrial
  Institucional
  Estudiantes
  Académico
  Graduados
  Docentes
  I+D+i
  Extensión
  Servicios
  Servicios a
     Terceros
  Contacto
Campus Virtual Facultad de Ingeniería
Agenda Institucional
FI es una Aplicación para Android que le permitirá a la comunidad de la Facultad de Ingeniería recibir novedades e información en su dispositivo móvil.
SIU Guaraní
Plan Estratégico Facultad de Ingeniería
CERET
  INCUBATEC
  CONFEDI
  Insituto Balseiro
  INVAP
  Gobierno de La Pampa
  Municipalidad de General Pico
  Fundación para el Desarrollo
 
 
Inicio   -> Ver noticia

CADI-CAEDI: una experiencia enriquecedora

CADI-CAEDI: una experiencia enriquecedora(6/10/2016)

Vinculación es una palabra que venimos repitiendo a menudo, y nos da mucha satisfacción. Porque vincularse es unir, es relacionarse, es conectarse… Conectarse con otros, y sus realidades. Realidades que nos enriquecen.

Luciano Gutiérrez, Francisco Viñón y Carolina Yany viajaron a Chaco, al III CAEDI y IX CADI. Por primera vez participaron en un evento de este tipo. "La experiencia te abre la cabeza, por las ideas y vivencias que compartís", cuenta Luciano, mientras que Francisco completa: "Ves cosas muy distintas a lo de todos los días". "Para el primer día, organizaron un taller en el que nos plantearon diferentes problemáticas, y nosotros, en grupo, teníamos que pensar posibles soluciones. En la interacción con los otros chicos nos encontramos con problemáticas que acá no pasan, y viceversa. Fue enriquecedor", cierra Carolina.

Participaron en las conferencias previstas según el programa de actividades, pero también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste). "Conversando con un profe, nos invitó a conocer el taller de mecánica, en el cual hay un túnel de viento, que es uno de los más grandes de Sudamérica, en donde se realizan ensayos. Nos explicó que hicieron pruebas sobre el estadio de Racing, y las torres de Trump en Uruguay ¡Increíble!", relata Gutiérrez, quien estudia Ingeniería Electromecánica. "Fueron todos muy amables. Ese profesor transmitía pasión por su profesión. Nos explicó el funcionamiento con lujo de detalles", comenta Carolina, alumna de Ingeniería Industrial.

Durante las dos jornadas participaron en conferencias sobre biotecnología, desarrollo regional, TIC´s, Energía, Emprendedorismo, entre otros. Asistieron también a la presentación del profesor Daniel Mandrile, quien expuso sobre “Análisis del comportamiento eléctrico de cadena de aisladores poliméricos en línea de media tensión en 33 kV”.

Sobre el final de la entrevista, Viñón (cursa Electromecánica con orientación en Automatización Industrial) cuenta que se sorprendió al ver la cantidad de cosas que tienen en la UNNE para hacer ensayos: “Los propios alumnos y los profesores se las ingenian para tener sus maquinarias. No están esperando que las cosas le lleguen, sino que las van a buscar”. “Sí, eso está bueno para imitar, y a su vez, yo valoré mucho las pruebas de seguridad que tenemos en la Facu. Estamos muy bien en eso”, cierra Luciano.

Para cerrar la entrevista, los tres alumnos agradecieron la ayuda que recibieron desde la institución para viajar y disfrutar la estadía en Chaco.

Estas experiencias son excelentes complementos a los libros, las clases y los talleres. Relacionarse con los otros, compartir conocimientos, conocer otras realidades... En fin, vincularse es enriquecerse.




<< Regresar

 
  Area de Sistemas - Facultad de Ingeniería de General Pico
  sistemas@ing.unlpam.edu.ar