Seguinos en:
Facebook Twitter Twitter
 
Facultad de Ingeniería | UNLPam
Calle 110 N° 390 - (6360) GENERAL PICO - La Pampa
Tel (02302) 42-2780
www.ing.unlpam.edu.ar | difusion@ing.unlpam.edu.ar
GENERAL PICO | LA PAMPA | ARGENTINA
Imágenes de la Facultad de Ingeniería
Inicio | Analista
Programador
| Ingeniería
en Sistemas
| Ingeniería
en Computación
| Ingeniería
Electromecánica
| Ingeniería
Electromecánica
con orientación en Automatización Industrial
| Ingeniería
Industrial
  Institucional
  Estudiantes
  Académico
  Graduados
  Docentes
  I+D+i
  Extensión
  Servicios
  Servicios a
     Terceros
  Contacto
Campus Virtual Facultad de Ingeniería
Agenda Institucional
FI es una Aplicación para Android que le permitirá a la comunidad de la Facultad de Ingeniería recibir novedades e información en su dispositivo móvil.
SIU Guaraní
Plan Estratégico Facultad de Ingeniería
CERET
  INCUBATEC
  CONFEDI
  Insituto Balseiro
  INVAP
  Gobierno de La Pampa
  Municipalidad de General Pico
  Fundación para el Desarrollo
 
 
Inicio   -> Ver noticia

Ríos de La Pampa: instalarán sistema de monitoreo para medición de caudales. Participación de la Facultad de Ingeniería

Ríos de La Pampa: instalarán sistema de monitoreo para medición de caudales. Participación de la Facultad de Ingeniería(13/9/2016)

El gobernador Carlos Verna, recibió en la mañana de ayer a funcionarios de la secretaría de Recursos Hídricos y a autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, organismos entre quienes se llevó a cabo la firma de un convenio para la aplicación de un sistema de telemetría y monitoreo a fin de efectuar la medición de caudales de ríos en La Pampa, algo que resultará fundamental en el caso del Atuel, por ejemplo, ya que Mendoza así como tiene por política no informar cuando corta el caudal, tampoco cuando lo suelta imprevistamente.

Estuvieron junto al mandatario provincial, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, el asesor de gubernamental, Juan Pablo Morisoli, el director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, y el delegado de COIRCO, Juan Grecco.

El Decano, Hernán Prieto, manifestó que “este sistema de medición cuenta con el recurso humano y todo el conocimiento de la Facultad en conjunto con la empresa ARBIT, integrada por estudiantes de nuestra Facultad y en proceso de incubación en la Incubadora de Emprensas de Base Tecnológica (INCUBATEC). Con este sistema, la Secretaría de Recursos Hídricos podrá contar con la información remota y on line para poder generar un perfil a lo largo del tiempo y con esta información tomar las decisiones pertinentes”, explicó.

Prevención

El secretario de Recursos Hídricos sostuvo que “esto es muy valioso, y vamos a poder prevenir ya que Mendoza no informa que caudal va a entrar a la provincia por el río Atuel. Con este sistema podemos saber a cada minuto que caudal está ingresando. Queremos que este desarrollo con la Facultad de Ingeniería sea pampeano, en esta oportunidad vamos a instalar dos sistemas, uno en el Atuel y otro en el Salado, con el objetivo de propagar el mismo y poder usarlo en los ríos Quinto y Colorado, y de esta forma lograr una red de mediciones que sean mantenidas por la provincia de La Pampa”, sostuvo el funcionario.

 

 




<< Regresar

 
  Area de Sistemas - Facultad de Ingeniería de General Pico
  sistemas@ing.unlpam.edu.ar